Copyright © 2017 Complejo Museográfico Derechos Reservados.

• Este evento ha pasado.

Campamento de Leyenda

febrero 25 @ 8:00 am - 11:30 pm

$700 - $950

Evento Navegación

Campamento de Leyenda

Municipio: Arteaga

Segmento: Naturaleza, Cultura, Historia, Gastronómico

Modalidades: Acampar en huerta o en patio de casa. Hospedaje en casa (8 camas)

Experiencia: Vive las tradiciones del norte visitando un rincón de la Sierra de Arteaga, conociendo la identidad de este Pueblo Mágico y disfrutando la gastronomía regional en un ambiente 100% campirano, culminando el día con un espectáculo nocturno teatral en un fascinante lugar.

Desarrollo:
Huerta de Árboles frutales: En un espacio de 5 hectáreas los campistas conocerán el proceso de la siembra, cuidado y cosecha de la manzana y sus derivados.

Podrán tomar un taller de elaboración de artesanía “Manzana en papel maché”

Casa de Campo: En una casa de adobe de 8 piezas con patio y zaguán, los campistas podrán hospedarse y disfrutar de un ambiente 100% campirano.

Tianguis Ranchero: Las mujeres de El Tunal prepararán platillos típicos que ofrecerán a los campistas alrededor de la Plaza Principal.

Taller de Pan Artesanal: Los campistas aprenderán la elaboración del pan artesanal participando en un taller y utilizando el típico horno de piedra*.

Panteón de rancho: Ubicado a la orilla del Rancho, a 20 minutos a pie de la Casa de Campo; en el trayecto los campistas además de apreciar los bellos paisajes, irán escuchando música regional mexicana y una breve historia del Ejido.

Noche de Leyenda: En el Panteón de Rancho, los campistas disfrutarán de 5 leyendas dramatizadas disfrutando el escenario natural y de un jarro de chocolate caliente y pan casero. De regreso a la Plaza Principal los campistas podrán tomar vino de la sierra que un burro transportará en el trayecto y seguirán escuchando música regional mexicana.

Ejido: En las angostas calles empedradas, los campistas podrán escuchar historias vivas contadas por personajes de El Tunal, que irán descubriendo a lo largo de un breve recorrido.

Cena norteña: Los campistas podrán degustar una típica carne asada a la usanza de los norteños, y a la luz de la fogata continuarán escuchando historias y participando con testimonios, a la luz de las estrellas y la luna, cuando así lo permita el fascinante cielo de Coahuila.

Almuerzo norteño: Los campistas despertarán con los aromas y sabores de un típico y rico almuerzo, concluyendo así su Campamento de Leyenda.

Itinerario

Callejoneada
1 Cena
1 Almuerzo
• La comida es libre y podrán comprar directamente a las cocineras tradicionales.

Costo: $950.00 por persona por adulto y $700.00 por niño.
La edad mínima aceptable para niños es de 7 años. Se considera niño hasta la edad de 12 años.

Cupo: Mínimo 15 personas, limitado a 35 personas.

Disponible también a grupos empresariales.

Fecha:
febrero 25